बुधवार, ११ मार्च, २०२०

¿que es un software libre?

Un software libre es aquel software que puede ser modificados por los usuarios y ser libremente ejecutados, copiados, distribuidos, estudiados, etc. Con el fin de mejorar el software, y es totalmente LIBRE y gratuito.
Con estas libertades, los usuarios tanto individualmente como en forma colectiva controlan el programa y lo que este hace. Cuando los usuarios no controlan el programa, decimos que dicho programa no es libre, o que es privativo. Un programa que no es libre controla a los usuarios, y el programador controla el programa, con lo cual el programa resulta ser un instrumento de poder injusto al que no todos pueden tener un acceso, y sus utilidades son enormes porque el hecho de que pueda ser manipulable, lo abre a campos diversos como la enseñanza.
Y para que un software se llamado como software libre tiene que seguir una serie de reglas:

La libertad de ejecutar el programa como se desee, con cualquier propósito.
La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.
La libertad de redistribuir copias para ayudar a otros.
La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros. Esto le permite ofrecer a toda la comunidad la oportunidad de beneficiarse de las modificaciones. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.

Resultado de imagen de linux
bibliografía: https://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html



कोणत्याही टिप्पण्‍या नाहीत:

टिप्पणी पोस्ट करा